
Curso posgrado arancelado - Virtual
Investigación de experiencia de usuario (UX Research)
Pensado para perfiles generalistas que quieren fortalecer sus conocimientos de UX Research. Requiere una base introductoria a UX.
Objetivos específicos
Profundizar en el valor de la investigación de experiencia de usuarios para tomar decisiones de diseño basadas en evidencia.
Diseñar un plan de investigación de experiencia de usuario desde el requerimiento inicial hasta el entregable final.
Desarrollar el criterio para seleccionar y planificar la aplicación de metodologías de acuerdo a los objetivos del proyecto.
Desarrollar habilidades para llevar adelante distintas técnicas de investigación generativa y evaluativa para cada proyecto.
Comprender cómo recopilar, analizar y comunicar hallazgos de investigación verdaderamente accionables.
Módulo 1 - ¿Por qué hacer investigación de usuarios? Definiendo qué es (y qué no es) un UX Research. El valor del UX Research dentro del negocio. Roles dentro de UX Research. Etapas y consideraciones en la investigación.
Módulo 2 - ¿Cómo alinear los objetivos de negocio a los objetivos de investigación?Encontrando la pregunta de investigación a partir del problema de negocio (Suposiciones y sesgos). Etapas de investigación (Planificación y ejecución de un proyecto de investigación). Cómo y a quién reclutar. Materiales de investigación (guías de entrevista/observación). Tipos de investigación (exploratoria, generativa y evaluativa).
Módulo 3 - ¿Cómo planificar y ejecutar una investigación generativa? Tipos de técnicas de investigación generativa (Con foco en entrevista y observación) Armado de guión. Técnicas de moderación. Herramientas para la ejecución. Recopilación de información de manera eficiente.
Módulo 4 - ¿Cómo planificar y ejecutar una investigación evaluativa? Tipos de técnicas de investigación evaluativa (Con foco en prueba de usabilidad y card sorting). Armado de guión y planillas. Herramientas para la ejecución de testeos. Recopilación de información de manera eficiente (Ejemplo rainbow).
Módulo 5 - ¿Cómo analizar, sintetizar y presentar la información? Organización e identificación de patrones y hallazgos de investigación. Mapas de empatía, storyboards y user journeys. Técnicas de moderación. Recopilar información de manera eficiente. Distintos tipos de entregables. Transformando insights en hallazgos accionables.
Módulo 6 - ¿Cómo finalizamos? Presentación de un problema de investigación. Actividad práctica en clase. Cierre.
Somos un equipo joven que combina experiencia en diferentes industrias y sectores con saberes de pedagogía y docencia. En esta edición del curso contamos con la participación de:
Profesionales invitados
Como parte de la retroalimentación interdisciplinaria sobre los proyectos grupales, contaremos con profesionales invitados de la industria de la tecnología.
Inscribirse en nuestro curso de UX avanzado es sencillo. Completa el formulario de postulación en línea y sigue las indicaciones para asegurar tu lugar en este viaje transformador hacia el diseño de experiencias excepcionales.