Curso posgrado arancelado - Virtual

Diseño estratégico de experiencia de usuario (UX Avanzado)

Ideal para formar una mirada estratégica a partir de la profundización en conocimientos técnicos. Requiere una base introductoria a UX.

🤲

Objetivos del curso

🤲

Objetivos del curso

🤲

Objetivos del curso

  • Profundizar sobre la estrategia para el diseño de experiencias digitales en un contexto de innovación e iteración continua. 

  • Desarrollar habilidades de facilitación de decisiones para crear de forma colaborativa e interdisciplinar. 

  • Diseñar una experiencia centrada en las personas usuarias considerando la accesibilidad y perspectiva de género.

📖

Programa

📖

Programa

📖

Programa

Módulo 1 - Técnicas avanzadas para entrevistas exploratorias con comitentes. Buenas prácticas para el relevamiento de referentes (benchmark). 
Clase teórica + organización de actividades en taller. Definición de la problemática y proyecto integrador a trabajar. 

Módulo 2 - Técnicas avanzadas de ideación. Estrategias de facilitación para fomentar la colaboración en equipos interdisciplinarios. 
Clase teórica + organización de actividades en el taller. Técnicas de ideación y desbloqueo creativo. 

Módulo 3 - Arquitectura de la información. Análisis de casuísticas. 
Clase teórica + actividades en taller. Definición de casos de uso para los proyectos integradores. 

Módulo 4 - Diseño de contenidos, patrones de usabilidad. Diseño atómico. 
Clase teórica + actividades en taller. Buenas prácticas para la escritura de contenidos (UX writing).

Módulo 5 - Evaluación de prototipos desde la perspectiva de usabilidad, desarrollo y puesta en producción (stress testing). 
Clase teórica + organización de actividades en taller. Análisis de los proyectos y prototipos. Evaluación de viabilidad y restricciones de producción. 

Módulo 6 - Análisis de métricas de usabilidad y rendimiento.
Clase teórica + actividades en taller. Análisis de las evaluaciones de usabilidad. Entendimiento de las métricas de rendimiento. 

Módulo 7 - Creación de casos de estudio. Estrategias de construcción de relato acorde al objetivo contextual. 
Clase teórica + actividad en taller: debate crítico sobre el desarrollo de casos de estudio. 

Módulo 8 - Presentación de proyectos integradores. Intercambio y retrospectiva sobre las temáticas desarrolladas en el curso. 
Presentación de proyectos a cargo de los estudiantes. Reuniones retrospectivas y análisis sobre el trabajo colaborativo y la inserción laboral.

🤍

Equipo docente

🤍

Equipo docente

🤍

Equipo docente

Somos un equipo joven que combina experiencia en diferentes industrias y sectores con saberes de pedagogía y docencia. En esta edición del curso contamos con la participación de:

Andrea Melle

Docente

Andrea Escobar

Docente

Florencia Kantis

Docente

Florencia Pavan

Docente

Francisco Valdez

Docente

Ignacio Schujman

Docente

Nicki Vera

Docente

Valentina Dobal

Docente

Andrea Melle

Docente

Andrea Escobar

Docente

Florencia Kantis

Docente

Florencia Pavan

Docente

Francisco Valdez

Docente

Ignacio Schujman

Docente

Nicki Vera

Docente

Valentina Dobal

Docente

Andrea Melle

Docente

Andrea Escobar

Docente

Florencia Kantis

Docente

Florencia Pavan

Docente

Francisco Valdez

Docente

Ignacio Schujman

Docente

Nicki Vera

Docente

Valentina Dobal

Docente

Profesionales invitados

Como parte de la retroalimentación interdisciplinaria sobre los proyectos grupales, contaremos con profesionales invitados de la industria de la tecnología.

📚

Bibliografía sugerida

📚

Bibliografía sugerida

📚

Bibliografía sugerida

  • Alan Cooper (2014). "About Face: The Essentials of Interaction Design", 4ta edición. Indianapolis: Wiley Publishing.

  • Brad Frost (2016). "Atomic Design". Pennsylvania: Brad Frost.

  • Daniel Mordecki (2012). “Miro y entiendo”. Montevideo: Biblioteca Concreta.

  • Daniel Mordecki (2004). “Pensar primero”. Montevideo: Biblioteca Concreta.

  • David Travis y Philip Hodgson (2019). "Think like a UX Researcher".
    Boca Raton: CRC Press.

  • Donald Norman (2013). "The Design of Everyday Things". New York: Basic Books.

  • Donald Norman (2004). "Emotional Design: Why We Love (Or Hate) Everyday Things". New York: Basic Books.

  • Erika Hall (2013). "Just enough research". New York: A Book Apart.

  • Erika Hall (2018). "Conversational design". New York: A Book Apart.

  • Indi Young (2008). "Mental Models". New York: Rosenfeld Media.

  • Jake Knapp, John Zeratsky, Braden Kowitz (2016). "Sprint: How to Solve Big Problems and Test New Ideas in Just Five Days". New York: Simon & Schuster.

  • Jakob Nielsen (2001). "Designing Web Usability". Indianapolis: New Riders Publishing.

  • Jeff Gothelf y Josh Seiden (2013). "Lean UX: cómo aplicar los principios Lean a la mejora de la experiencia de usuario". Sebastopol: O'Reilly Media.

  • Jeff Sauros (2010). "A Practical Guide to Measuring Usability". Scotts Valley: CreateSpace Independent Publishing Platform.

  • John Maeda (2006). "Las leyes de la simplicidad". Barcelona: Gedisa.

  • Kim Goodwin (2009). "Designing for the digital age". Indianapolis: Wiley Publishing.

  • Leah Buley (2013). "The User Experience Team Of One". New York: Rosenfeld Media.

  • Louis Rosenfeld, Peter Morville, Jorge Arango (2015). "Information Architecture: For the Web and Beyond". Sebastopol: O'Reilly Media.

  • Luke Wroblewski (2008). "Web Form Design: Filling in the Blanks". New York: Rosenfeld Media.

  • Olga Revilla y Olga Carreras (2018). "Accesibilidad Web. WCAG 2.1 de forma sencilla". Madrid: Itákora Press.

  • Steven Krug (2006). "No me hagas pensar: una aproximación a la usabilidad en la web". Madrid: Prentice-Hall.

  • Steve Portigal (2013). "Interviewing Users". New York: Rosenfeld Media.

  • Susan Weinschenk (2011). "100 Things Every Designer Needs to Know About People". Sebastopol: O'Reilly Media.

🗓️

Inscripciones

🗓️

Inscripciones

🗓️

Inscripciones

- Duración: 8 clases – 24 horas (Martes de 19 a 22 hs.)
-
Modalidad de dictado a distancia (on line, clases sincrónicas).
- Los cursos CAP tienen cupo limitado.
- La inscripción se encuentra cerrada, para enterarte de futuras ediciones antes que nadie podés suscribirte a nuestra lista de correo

🤓

Preguntas frecuentes

🤓

Preguntas frecuentes

🤓

Preguntas frecuentes

¿Cómo es el proceso de inscripción?

¿Qué documentación necesito presentar ante la Facultad para el proceso de inscripción?

¿Qué tipo de certificado otorga el curso?

¿El curso tiene arancel?

¿Cuál es la modalidad de cursada?

¿Puedo anotarme si soy extranjero?

Tengo el título en trámite, ¿puedo anotarme igual?

No hice otros cursos de UX, ¿puedo anotarme igual?

¿Cuándo es el próximo curso?

¿Cómo es el proceso de inscripción?

¿Qué documentación necesito presentar ante la Facultad para el proceso de inscripción?

¿Qué tipo de certificado otorga el curso?

¿El curso tiene arancel?

¿Cuál es la modalidad de cursada?

¿Puedo anotarme si soy extranjero?

Tengo el título en trámite, ¿puedo anotarme igual?

No hice otros cursos de UX, ¿puedo anotarme igual?

¿Cuándo es el próximo curso?

¿Cómo es el proceso de inscripción?

¿Qué documentación necesito presentar ante la Facultad para el proceso de inscripción?

¿Qué tipo de certificado otorga el curso?

¿El curso tiene arancel?

¿Cuál es la modalidad de cursada?

¿Puedo anotarme si soy extranjero?

Tengo el título en trámite, ¿puedo anotarme igual?

No hice otros cursos de UX, ¿puedo anotarme igual?

¿Cuándo es el próximo curso?

Suscribite para enterarte de las novedades

Dejanos tu mail para que te avisemos primero de las fechas de los cursos, inscripciones y nuevos proyectos.

Suscribite para enterarte de las novedades

Dejanos tu mail para que te avisemos primero de las fechas de los cursos, inscripciones y nuevos proyectos.