Curso posgrado arancelado - Virtual
Diseño estratégico de experiencia de usuario (UX Avanzado)
Ideal para formar una mirada estratégica a partir de la profundización en conocimientos técnicos. Requiere una base introductoria a UX.
Profundizar sobre la estrategia para el diseño de experiencias digitales en un contexto de innovación e iteración continua.
Desarrollar habilidades de facilitación de decisiones para crear de forma colaborativa e interdisciplinar.
Diseñar una experiencia centrada en las personas usuarias considerando la accesibilidad y perspectiva de género.
Módulo 1 - Técnicas avanzadas para entrevistas exploratorias con comitentes. Buenas prácticas para el relevamiento de referentes (benchmark).
Clase teórica + organización de actividades en taller. Definición de la problemática y proyecto integrador a trabajar.
Módulo 2 - Técnicas avanzadas de ideación. Estrategias de facilitación para fomentar la colaboración en equipos interdisciplinarios.
Clase teórica + organización de actividades en el taller. Técnicas de ideación y desbloqueo creativo.
Módulo 3 - Arquitectura de la información. Análisis de casuísticas.
Clase teórica + actividades en taller. Definición de casos de uso para los proyectos integradores.
Módulo 4 - Diseño de contenidos, patrones de usabilidad. Diseño atómico.
Clase teórica + actividades en taller. Buenas prácticas para la escritura de contenidos (UX writing).
Módulo 5 - Evaluación de prototipos desde la perspectiva de usabilidad, desarrollo y puesta en producción (stress testing).
Clase teórica + organización de actividades en taller. Análisis de los proyectos y prototipos. Evaluación de viabilidad y restricciones de producción.
Módulo 6 - Análisis de métricas de usabilidad y rendimiento.
Clase teórica + actividades en taller. Análisis de las evaluaciones de usabilidad. Entendimiento de las métricas de rendimiento.
Módulo 7 - Creación de casos de estudio. Estrategias de construcción de relato acorde al objetivo contextual.
Clase teórica + actividad en taller: debate crítico sobre el desarrollo de casos de estudio.
Módulo 8 - Presentación de proyectos integradores. Intercambio y retrospectiva sobre las temáticas desarrolladas en el curso.
Presentación de proyectos a cargo de los estudiantes. Reuniones retrospectivas y análisis sobre el trabajo colaborativo y la inserción laboral.
Somos un equipo joven que combina experiencia en diferentes industrias y sectores con saberes de pedagogía y docencia. En esta edición del curso contamos con la participación de:
Profesionales invitados
Como parte de la retroalimentación interdisciplinaria sobre los proyectos grupales, contaremos con profesionales invitados de la industria de la tecnología.
Alan Cooper (2014). "About Face: The Essentials of Interaction Design", 4ta edición. Indianapolis: Wiley Publishing.
Brad Frost (2016). "Atomic Design". Pennsylvania: Brad Frost.
Daniel Mordecki (2012). “Miro y entiendo”. Montevideo: Biblioteca Concreta.
Daniel Mordecki (2004). “Pensar primero”. Montevideo: Biblioteca Concreta.
David Travis y Philip Hodgson (2019). "Think like a UX Researcher".
Boca Raton: CRC Press.Donald Norman (2013). "The Design of Everyday Things". New York: Basic Books.
Donald Norman (2004). "Emotional Design: Why We Love (Or Hate) Everyday Things". New York: Basic Books.
Erika Hall (2013). "Just enough research". New York: A Book Apart.
Erika Hall (2018). "Conversational design". New York: A Book Apart.
Indi Young (2008). "Mental Models". New York: Rosenfeld Media.
Jake Knapp, John Zeratsky, Braden Kowitz (2016). "Sprint: How to Solve Big Problems and Test New Ideas in Just Five Days". New York: Simon & Schuster.
Jakob Nielsen (2001). "Designing Web Usability". Indianapolis: New Riders Publishing.
Jeff Gothelf y Josh Seiden (2013). "Lean UX: cómo aplicar los principios Lean a la mejora de la experiencia de usuario". Sebastopol: O'Reilly Media.
Jeff Sauros (2010). "A Practical Guide to Measuring Usability". Scotts Valley: CreateSpace Independent Publishing Platform.
John Maeda (2006). "Las leyes de la simplicidad". Barcelona: Gedisa.
Kim Goodwin (2009). "Designing for the digital age". Indianapolis: Wiley Publishing.
Leah Buley (2013). "The User Experience Team Of One". New York: Rosenfeld Media.
Louis Rosenfeld, Peter Morville, Jorge Arango (2015). "Information Architecture: For the Web and Beyond". Sebastopol: O'Reilly Media.
Luke Wroblewski (2008). "Web Form Design: Filling in the Blanks". New York: Rosenfeld Media.
Olga Revilla y Olga Carreras (2018). "Accesibilidad Web. WCAG 2.1 de forma sencilla". Madrid: Itákora Press.
Steven Krug (2006). "No me hagas pensar: una aproximación a la usabilidad en la web". Madrid: Prentice-Hall.
Steve Portigal (2013). "Interviewing Users". New York: Rosenfeld Media.
Susan Weinschenk (2011). "100 Things Every Designer Needs to Know About People". Sebastopol: O'Reilly Media.
- Duración: 8 clases – 24 horas (Martes de 19 a 22 hs.)
- Modalidad de dictado a distancia (on line, clases sincrónicas).
- Los cursos CAP tienen cupo limitado.
- La inscripción se encuentra cerrada, para enterarte de futuras ediciones antes que nadie podés suscribirte a nuestra lista de correo